logo pons
C/Lliri, 23 | 08402 Granollers, Barcelona. Tel. 93 879 42 88
Català | Español

Noticias

ene

NUEVOS CONTROLES DE CAZA

Los agentes rurales realizarán los controles ordinarios de caza armados, con chalecos antibalas y en grupos de tres a partir de este viernes. Así lo ha anunciado el departamento de Agricultura en un comunicado donde especifica que se trata de "condiciones similares con que se desarrollan los servicios de antifurtivisme". Anualmente, los agentes rurales realizan unas 8.000 inspecciones ordinarias relacionadas con la caza, lo que supone el 10% de sus actuaciones.

Según afirma Agricultura, el homicidio de dos agentes rurales el sábado pasado en Aspa (Segrià) "ha hecho del todo necesario iniciar un proceso de revisión inmediata de las medidas de seguridad y los elementos de defensa personal establecidos actualmente en procedimientos de trabajo del Cuerpo de Agentes Rurales ". Así, estas medidas de protección  se emplearán de manera "transitoria" hasta que el comité de seguridad y salud del cuerpo y un grupo de expertos determine la mejor manera de reforzar la seguridad de los agentes.

Agricultura ya avanzó el miércoles la aprobación de esta nueva instrucción después de una reunión con los sindicatos CCOO, UGT, CATAC y CSIF y la Asociación Profesional de Agentes Rurales (ASPARC), que le pidieron la implicación de todo el Gobierno en la mejora del cuerpo y la aplicación de medidas largamente reivindicadas. La consejera, Meritxell Serret, admitió "carencias" y "retrasos" en el cuerpo y la necesidad de más efectivos y recursos materiales.

La Generalitat se persona en la causa por la muerte de los agentes

La consejera también anunció que el departamento se ha personado en la causa contra el presunto homicida. Por su parte, los sindicatos advirtieron que llevarán a la Fiscalía las posibles responsabilidades patrimoniales que tiene el departamento con las familias de las víctimas por no haber aprobado, desde hace años, algunas de las medidas de seguridad que los sindicatos han reclamado históricamente .

 

Fuente: Nació Granollers

Compartir

Facebook Twitter Google + Meneame.net
Comentar
Se ha producido un error al enviar tu comentario
Comentario enviado. Una vez revisado se publicará
Tu comentario quizás no se haga publico hasta que no sea aceptado por el administrador del blog.

No hay comentarios