logo pons
C/Lliri, 23 | 08402 Granollers, Barcelona. Tel. 93 879 42 88
Català | Español

Noticias

feb

Abre la primera de las 15 sedes de tributos de la Generalitat

El gobierno comienza el lunes el despliegue territorial de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) que, hasta ahora, se limitaba a la sede central de la Zona Franca barcelonesa y en las delegaciones de Girona, Lleida y Tarragona. Con la puesta en marcha de la oficina de la calle Juan de Austria de Poblenou se inicia la expansión de la agencia con quince oficinas que el 1 de septiembre deberían estar en funcionamiento en Terrassa, Sabadell, Granollers, Sant Feliu de Llobregat, Vilafranca, Mataró, Manresa, Vic, Santa Coloma de Farners, la Bisbal, Figueras, la Sede, Reus y Tortosa.

La agencia se recaudará todos los impuestos propios o cedidos, desde las deudas pendientes con la administración, como las sanciones de tráfico o las deudas con los ayuntamientos, hasta la gestión directa de los impuestos cedidos que hoy también liquidan los registradores de la propiedad -transmisiones patrimoniales (ITP), actos jurídicos documentados (AJD) y sucesiones y donaciones (SD) -. Las oficinas también deben ser la base de una futura hacienda catalana.

La remodelación global de los espacios se ha adjudicado a través de concurso público y sólo han quedado desiertos los proyectos de adecuación de Mataró, Sant Feliu, Vic, Reus y Santa Coloma de Farners, que serán adjudicados directamente, tal como permite la normativa, y se prevé que los contratos se firmen las próximas semanas, informa la vicepresidencia del gobierno. El presupuesto conjunto de licitación ha sido de 5,85 millones, si bien la adjudicación tiende a la baja, informa el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó. El alquiler anual de las catorce oficinas costará 550.000 euros. La oficina del Poblenou, que abre el lunes pero que ayer visitaban el vicepresidente económico del gobierno, Oriol Junqueras, junto con Lluís Salvadó y el director de la ATC, Eduard Vilà, tiene 841 m², trabajarán 28 personas y dará servicio al norte de la ciudad de Barcelona, ​​Badalona, ​​Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet.
 
Fuente: El Punt Avui

Compartir

Facebook Twitter Google + Meneame.net
Comentar
Se ha producido un error al enviar tu comentario
Comentario enviado. Una vez revisado se publicará
Tu comentario quizás no se haga publico hasta que no sea aceptado por el administrador del blog.

No hay comentarios